lunes, 20 de septiembre de 2010

Antorcha por la Paz


Como parte de las celebraciones de la Independencia de Guatemala y Centro America, este sabado 11 de Septiembre se llevo a cabo la Antorcha por la Paz, una actividad realizada en conjunto entre el Grupo Jovenes por la Vida-JoVi- y S.O.S Amencrij, dicha actividad recorrio las principales calles de las colonias Villa Lobos 1 y Villa Lobos 2. Actividad que se extendio de 4:00pm a 10:00pm

Esta actividad dio inicio con un taller de zancos y pinta de una manta por parte de los niños y jovenes presentes, para luego dar paso a la encendida de la antorcha que este año por las inclemencias del clima no se encendio en el obelisco sino que se realizo una pequeña ceremonia maya para pedir a los 4 vientos que nos acompañaran en el recorrido, luego de esto, inicio el recorrido de la antorcha para pasar despues a un desfile de bandas escolares que acompañaron parte del recorrido.
Durante el paso de la antorcha y el desfile, y noche cultural, se observo a cientos de personas que precensiaron el recorrido animando a los niños y jovenes a que continuaran exaltando a la patria.
La actividad culmino en la 22 calle un lugar que poco a poco se esta convirtiendo en el sitio que los jovenes elejimos para mostrarle a la sociedad que por medio del arte y la cultura decimos No a la Violencia. Al final se presentaron varios puntos artistico-culturales, como lo son el Canto, el teatro y sin faltar una representacion folklorica realizada por niños de una de las escuelas publicas del sector.









No hay comentarios: