lunes, 25 de junio de 2012

FESTIVAL CALLE 22 "RECICL-ARTE"

Mañana Infantil.
El pasado domingo 17 de junio se llevo a cabo el festival por la Vida Calle 22 "Recicl-Arte", el cual fue todo un éxito.
Desde tempranas horas se inicio con la colocación del escenario y preparación de la 22 calle de Villa Lobos I, por donde horas después desfilarían cientos de personas y varios artistas quienes con su presencia hicieron posible una vez mas que el festival fuera un éxito rotundo.
Caminata
Durante la mañana se realizo el espacio infantil, en donde se colocaron algunos juegos tradicionales y de feria, que fueron de total aceptación para la comunidad, así mismo se realizo la pinta mantas con mensajes a favor de la vida y la protección al ambiente, al mismo tiempo en que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos se tomaban la calle como un lienzo gigantesco en donde plasmaban mensajes y dibujos en contra de la violencia y a favor de la vida.
Niños y Niñas presentes en la Caminata
Luego se realizo una caminata en la que participaron integrantes de la banda escolar del Liceo Makadesh y niños y niñas de la comunidad Nuevo Porvenir, quienes recorrieron las principales calles, anunciando el festival.
Destrucción de Juguetes bélicos.
A la llegada de la caminata se tuvo un momento especial, en el que se realizo la destrucción de los juguetes bélicos que han sido recolectados en las distintas actividades realizadas por el grupo, durante la destrucción, en el fondo se dejo escuchar la canción "Que canten los niños", misma que sirvió para honrar la memoria de los cientos de niños, niñas, y adolescentes que han sido victimas de la violencia en los últimos años.
Destruccion de Juguetes.
Finalizado este momento,  los participantes danzaron y celebraron la vida al ritmo de los tambores, lo que sirvió de apertura a la agenda artística, en la cual se contó con un desfile de varios artistas que engalanaron el festival.
Liceo Makadesh.
La apertura de la agenda artística estuvo a cargo de las compañeras Linda y Yessenia, integrantes de JoVi, quienes por medio del canto dijeron presente, luego el turno fue para la poesía que estuvo representada por 3 poetas locales, Samuel Ochoa, Estela Hernandez y Juan José Solares, y asi el desfile continuo con la presentación de Azucena Ramirez-Gloria Trevi-, Música Andina, presentación de teatro de Bonobo y Bonobita, Danza árabe presentada por un grupo de mujeres de la Verbena Zona 7, y para cerrar con broche de oro se hizo presente Frank, quien deleito a los presentes con música romántica.
Danza Arabe
Es asi como una vez mas agradecemos a la comunidad de Villa Lobos I, Mezquital, Bucaro y sus alrededores por su participación en el festival Calle 22.






Grupo JoVi, con algunos artistas invitados y colaboradores.
 Ahora inicia la cuenta regresiva para el Festival por la Vida "Calle 22", en junio de 2013.
Visita la Galeria completa en: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.381192088602498.97828.100001351291460&type=1
Visita la Galeria completa en:

No hay comentarios: