viernes, 8 de octubre de 2010

COMPARSA ECOLOGICA

Con alegria y entuciasmo el grupo JoVi participo el pasado 3 de Octubre en la caminata ecologica organizada por la iglesia catolica y acompañada por cientos de personas pertenecientes a la comunidad del sector y varios colegios.
La caminata inicio en el asentamiento Unidos por la Paz y finalizo en el Bucaro, pasando en su recorrido por las colonias Villa Lobos 1, Mezquital y la Esperanza; en donde las personas aplaudian el paso de los zanqueros y el Titere Gigante que tambien recorrio las calles de la comunidad y llevo alegria a pequeños y grandes.
Ademas de transmitir el mensaje que debemos cuidar a nuestra madre tierra a la Pacha Mama, aquella que un dia crearon el corazon del cielo y de la tierra, y que nuestros ancestros los Mayas se esmeraban en cuidarla y respetarla, por lo cual nosotros invocamos al cielo para que todos y todas respetemos y amemos mas a la naturaleza y aprendamos a vivir en armonia en esta casa que es de todos y que la tenemos prestada por lo cual debemos cuidarla.

martes, 5 de octubre de 2010

EN EL DIA DE LA NIÑEZ






El pasado 1 de Octubre la Red por la Vida, junto al Movimiento Social por los Derechos de la Niñez y Adolescencia,y el Grupo Jovenes por la Vida-JoVi-, celebraron en conjunto una actividad multicolor, llena de ilusión y alegría en el Obelisco, en la Capital de Guatemala.


Todos vivimos con entusiasmo, al mismo nivel "de niños y niñas" con el corazón en la mano, regresando al pasado entre personajes de cuentos buenos y malos. Sonidos, juegos, colores y formas que nos fueron familiares aún cuando el paso del tiempo no fue ninguna excusa.
Era una feria, donde el recorrido de cada toldo, hacía disfrutar de todos y todas las presentes una fiesta. Todas las organizaciones pusieron gran empeño en la organización de esta actividad que quedará en la mente de los y las asistentes.



Celebramos aún cuando en este país no hay oportunidades para este grupo tan vulnerable, por los que aún quedan vivos, por quienes no tienen agua potable, por quienes se recuperan por una bala perdida, por quienes no estudian, por quienes están en orfandad, por quienes son explotados a su corta edad, por quienes tienen hambre, quienes su hogar es la calle, quienes son pobres entre los pobres, por quienes no tienen esperanzas; porque sabemos que aunque no lo saben tienen Derechos y es nuestra obligación hacérselos saber y luchar por ellos.




Los niños y niñas son quienes cambiarán la historia de lo que se está escribiendo ahora en nuestro país.



















El Grupo JoVi, tuvo una participacion muy especial pues impartio un taller de zancos a los niños presentes los cuales se acercaron para sentir la experiencia de volver a aprender a caminar y ver el mundo desde otra perspectiva.