viernes, 25 de junio de 2010

5to y 6to. dia del taller "Elaboracion de Elementos Artisticos"

El dia de hoy viernes en la despedida de los compañeros de Rabinal y de Esquipulas, ya que nosotros seguiremos trabajando el dia lunes 28 en la preparacion de nuestro titere gigante...
Federico (tallerista de New York) muestra el muñeco ya montado su base. Tambien muestra la tecnica como se realizara los movimientos del Titere Jigante (el muñeco de Guate)!

Aca estan cuatro de los diez muñecos que se han podido realizar en 5 dias de arduo trabajo...
Saúl de JoVi dando los ultimos detalles a su muñeco...
Abraham de coban, Edgar, Zoila de JoVi, Sergio de Esquipulas y Haroldo de Caja Ludica terminando de hacer el cuerpo de su muñeco....

jueves, 24 de junio de 2010

Taller Elaboracion de Elementos Artisticos (El muñeco de Guatemala)

EN EL DIA MIERCOLES ESTE FUE EL TRABAJO...

EL DIA MARTES ASI LUCIA NUESTRO MUÑECO...ESTE ES EL EQUIPO CON EL QUE ESTAMOS TRABAJANDO...



DESDE EL DIA DOMINGO 2O DE JUNIO EN LAS INSTALACIONES DEL COLECTIVO CAJA LUDICA SE HA VENIDO REALIZANDO UN TALLER DE ELABORACION DE ELEMENTOS ARTISTICOS EN EL CUAL PARTICIPAN JOVENES DE DISTITOS LUGARES DE GUATEMALA, RABINAL BAJA VERAPAZ, COBAN, ESQUIPULAS, ASI TAMBIEN LAS COMUNIDADES DE PERONIA, MEZQUITAL (JOVENES POR LA VIDA "JOVI") DICHO TALLER TIENE COMO OBJETO CREAR UN TITERE JIGANTE...

martes, 22 de junio de 2010

"VIVIR SERIA, NO VIVIR...
SI VIVIMOS MUERTOS EN EL MIEDO Y EL SILENCIO
QUE PROVOCA LA VIOLENCIA..."
S. JERE H. JUAREZ

Caminata Por la Paz (Parroquia Dios Con Nosotros)





El día sábado 19 de junio en las calles del sector de Búcaro hacia el Porvenir se realizo una caminata Por La Paz en la cual participasen los grupos de la Parroquia Dios con Nosotros, El Liceo Makadesh y así tambien los Jovenes por la Vida (JoVi) durante esta caminata se pudieron escuchar las voces del cambio que decia
"NO MAS MUERTES, QUEREMOS UNA COLONIA EN PAZ".



La actividad culmino en el parqueo de la colonia El Porvenir (villa lobos 1) con un Festival por la Paz en el cual participaron Grupos musicales que han surgido en las colonias aledañas al sector. Asi tambien hubo participacion de chavos con teatro.

miércoles, 2 de junio de 2010

SEMANA TRAGICA

La semana que recien termino fue muy tragica en dos aspectos primero el jueves 27 de mayo el Volcan de Pacaya hizo una nueva erupcion, que causo daños materiales a las comunidades asentadas en sus faldas y la muerte del periodista Anibal Archila de Noti7, asi mismo la arena que lanzo cubrio calles y casas de los municipios ubicados al sur de la capital, pero tambien la ceniza llego a lugares tan lejanos como Coban(Alta Verapaz) y Poptun(Peten).





Pero eso no fue todo y lo mas fuerte estaba por venir, ya que el dia Sabado 29 de mayo, la naturaleza desato su furia sobre Guatemala, por medio de la Tormenta Tropical Agatha, que asi como aparecio en la madrugada se marcho ese mismo dia por la noche pero que le bastaron menos de 24 horas para que a su paso desolador, dejara muchos muertos, desaparecidos, heridos, carreteras bloqueadas por derrumbes, puentes colapsados o dañados, desbordamiento de rios, casas soterradas y mucho pero mucho dolor por todas las perdidas que las personas han sufrido.



Hoy a casi una semana de estas tragedias aun hay muchas personas que estan en los alberges temporales que se habilitaron tras el paso de la tormenta, donde existen muchas necesidades, y que dia a dia llegan mas y mas familias, y que en algunos casos la ayuda humanitaria aun no se ha echo presente.



Hoy es tiempo en que todos nos unamos, y brindemos una ayuda a nuestros hermanos Guatemaltecos que tanto lo necesitan, por eso te invitamos a que te unas a la campaña de recoleccion de viveres, ropa y medicinas que ha emprendido el gobierno y otras organizaciones.
Te instamos para que lleves tus donativos a cualquiera de los centros de acopio que estan ubicados en la capital, o en las cabeceras departamentales.
La destruccion fue a nivel nacional todos los departamentos de la republica sufrieron daños, algunos mas que otros asi que la ayuda nunca va a ser demaciada, en nuestra comunidad no tenemos que lamentar ninguna perdida humana, pero si la perdida que sufrieron algunas familias de sus casas y todo lo que tenian en ellas, quedando literalmente en la calle.



FESTIVAL "CALLE 22"

FESTIVAL POR LA VIDA "CALLE 22"
Por Grupo Jovenes por la Vida-JoVi-.
Con gran exito y con la participacion de mas de 300 personas se realizo este 15 de mayo el festival por la vida "Calle 22", en la colonia Villa Lobos 1, organizada por el grupo JoVi.
La alegria y el entuciasmo se hicieron presentes, en esta actividad que reunio diversas expresiones artisticas como: Pintura, Teatro, Canto, Danza y Break Dance entre otras muchas cosas.
Asi como tambien la comparsa por la Vida, en la cual participaron varias organizaciones entre ellas: Rincon Juvenil "cuadra 22" de villa lobos 1; el Liceo Makadesh, Ciudad Quetzal por medio de Eprodep; Carranza por medio de la Coordinadora Juvenil Luz y Esperanza-COJLE, Caja Ludica, entre otros muchos mas....
Tambien se realizo destruccion de juguetes belicos que se han venido recolectando durante actividades previas en los alreedores de la colonia Villa Lobos 1.